Se encuentra usted aquí

Guía asistencial Trasplante Alogénico.

PDF versionPDF version

Queridos amigos del Grupo Español de Mieloma:

 

Como es bien conocido, la posición del trasplante alogénico en el tratamiento del MM es imprecisa, aunque, por otra parte, existen circunstancias objetivas de muy mal pronostico bajo el tratamiento estándar en los que la alternativa de un trasplante alogénico es razonable y en ocasiones la única esperanza para ciertos pacientes.

 

El Dr. José Antonio Pérez Simón se ha preocupado de redactar una guía de utilización exclusivamente asistencial.  Se trata de un programa de trasplante en Tandem Auto-Allo, que pretende orientar las posibles indicaciones que pudieran surgir en vuestros pacientes, proponiendo además normas básicas sobre los procedimientos. Esta iniciativa promueve cierta homogeneidad en el uso de estos recursos terapéuticos y pretende evitar su dispersión y pérdida para el análisis científico.

 

Os rogamos que los casos tratados según esta guía asistencial los comuniqueis a Teresa Caballero (t.c.velazquez@gmail.com), si es posible en el momento de su ingreso para el trasplante autólogo, indicando el médico responsable, centro, iniciales, fecha de nacimiento y número de Hª del paciente.

 

Saludos y felices vacaciones a todos